Kinder a punto de caer encima a los pequeños

Padres de familia quieren mudarse, ante la inacción de las autoridades

Compartir:

Kinder a punto de caer encima a los pequeños

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Paterfamilias del jardín de niños “Alavel Zacam”, de la colonia Guadalupe tendrán que rentar un espacio para sus pequeños porque está tan mala la condición de la escuela, actualmente que hay riesgo de que los salones caigan encima de los niños. 

Padres de familia de esta escuela señalaron que ha sido dictaminado como espacio de alto riesgo el kínder por la Dirección de Protección Civil en dos ocasiones, el 6 de diciembre de 2019 y el pasado 21 de febrero de 2020, conscientes del peligro que corren sus niños, mencionaron que la Supervisión número 11 de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) les ofreció la opción de que los niños tomen clases en las instalaciones del kinder “Mariano Jiménez” de la colonia Pancho Villa.

Sin embargo, los papás, por cuestiones laborales se niegan a aceptar el cambio e incluso amenazan con sacar -todos-, a sus hijos si no queda otra opción. 

Por eso, un grupo de papás propone que la SEGE les facilite la renta de un sitio mientras se derrumba ese edificio y se construye de nuevo, pero la Supervisión parece no tener intenciones de pagar. Los daños estructurales son tales que las vigas de varios de los salones están por sucumbir y los pisos están levantados por las grietas profundas que se han formado. El kínder tiene 38 años de existencia.