Llama a PC reportar a las personas que duerman en la calle

Compartir:

A-AA+

MATEHUALA.- La Coordinación Municipal de Protección Civil invita a la ciudadanía a reportar a cualquier persona que se encuentre pernoctando en la vía pública.

La titular de la CMPC, Verónica Rosales Pérez, informó que las temperaturas bajan durante la noche y más cuando el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las temperaturas serán extremadamente bajas como ocurrieron los pasados días 12 y 13 de noviembre.

“Hay entradas de frentes fríos con mucha intensidad y otros muy ligeros, sin embargo, estamos atentos a los cambios, aunque no estamos aún en la temporada invernal porque estamos en el otoño, pero ya hace bastante frío”.

Dijo que están en coordinación con las policías Municipal y Estatal para que “nos informen si encuentran a personas en situaciones de calle para acudir a su rescate y trasladarlas al albergue anexo al Hospital General”, puntualizó.

Comentó que hace días reportaron a una persona que dormía en las instalaciones de Ferema y se le atendió y se le llevó al albergue. “Dijo que estaba ahí esperando a que llegara la fecha de la feria para poder trabajar ya que él provenía del estado de Sinaloa y que en esta fecha viene a esta ciudad a trabajar, pero no tiene en dónde quedarse y tomó ese lugar para pernoctar”.

Puntualizó la responsable de Protección Civil que si por su casa o colonia ven a una persona tirada en el piso durmiendo o en las puertas de una Iglesia por favor llamen a los teléfonos 488 166 57 y 488 102 0428.