Llaman a denunciar violencia intrafamiliar

Compartir:

Llaman a denunciar violencia intrafamiliar

A-AA+

RIOVERDE.- A la alza la violencia intrafamiliar, se cuenta con 70 órdenes de restricción, según dio a conocer la regidora María de los Ángeles Castillo Rodríguez.

Se ha disparado la violencia intrafamiliar, sobre todo en el centro de la ciudad, la mayoría de las llamadas de auxilio se reciben al 911.

La forma de erradicar el problema es crear una manera de organizar, llevar a la víctima para que aprenda a vivir sin violencia, “la violencia se ejerce por el machismo, es cultural, cuando tengas la oportunidad  de platicar con un hombre violento, te das cuentas que es una cultura, aunado de que lo vivió en casa”, dijo.

Otro de los factores es el incremento del consumo del alcohol, sin embargo, es de vital importancia garantizar la integridad y posteriormente llevar a un proceso mínimo de 3 meses sin violencia.

Se disparó la violencia y con ello las órdenes de restricción; añadió la regidora que, es de vital importancia que las mujeres que sufren violencia física, psicológica y económica, se acerquen a denunciar.