No habrá misas hasta nuevo aviso: Diócesis

No habrá misas hasta nuevo aviso: Diócesis

CIUDAD VALLES.-  Las misas dominicales quedarán suspendidas hasta nuevo aviso a partir del próximo domingo en toda la Diócesis, para prevenir y evitar un contagio de Covid-19 (coronavirus), evitando la aglomeración de personas.

El obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, dio a conocer que está concedida la dispensa para los feligreses por la obligación de participar en misa los domingos y fiestas de precepto.

Los invitó a no perder la paz y la tranquilidad confiando en la misericordia de Dios y pide intensificar desde los hogares la oración, pidiendo a favor de los enfermos infectados, por sus familias, por todos los profesionales de la salud, por este país y el mundo entero. 

Los feligreses pueden seguir las misas por televisión, redes sociales o radio y promover el rezo del rosario desde su hogar, además de la meditación de la palabra de Dios. 

Cada sacerdote deberá seguir celebrando la santa misa diariamente, pero con presencia de fieles laicos, ofreciéndola por las intenciones de toda la comunidad.

En cuanto a las ceremonias especiales, matrimonios, XV años, presentaciones y otros, deberán entrar en diálogo los interesados con el párroco para cambiar la celebración para otra fecha y de celebrarse deberá hacerse a puerta cerrada y con muy pocos feligreses.

Quedan suspendidos también la catequesis, retiros, ejercicios cuaresmales, asambleas y otros, además queda suspendida toda actividad cuaresmal como actos penitenciales y peregrinaciones y las celebraciones de Semana Santa se pueden celebrar en lugares abiertos, bien ventilados, pero las celebraciones con aglomeración quedan canceladas.