Oficios de Semana Santa, a puerta cerrada: obispo

Todos los eventos religiosos serán transmitidos vía Internet

Compartir:

Oficios de Semana Santa, a puerta cerrada: obispo

A-AA+

Matehuala.- El Obispo de la Diócesis de Matehuala informó que todos los oficios de Semana Santa serán a puerta cerrada pero serán transmitidos por la página internet de la Diócesis de Matehuala.

Monseñor Margarito Salazar Cardeñas en rueda de prensa informó que los eventos religiosos se desarrollarán a puerta cerrada, por la contingencia sanitaria, cumplimentando las medidas preventivas que emitió la Secretaria de Salud, pero la feligresía los podrá observar a través de la página de la diócesis de Matehuala.   

El Jueves Santo que es la misa de la Última Cena, será transmitida a las 18:00 horas, así como la institución de la eucaristía, que es el momento en que Jesús nos entrega su cuerpo y su sangre como alimento.

Ese día Jesucristo establece el mandamiento del amor, que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado, como un signo del lavatorio de los pies, pero no habrá lavatorio de pies por cuestión de medidas de higiene.  

El Jueves Santo fue el momento en que Jesús mandó a sus apóstoles a celebrar la eucaristía y los instituyó como sacerdotes.

Pidió también tener en casa una canasta con pan, porque ese día será bendecido el pan y en la casa se comparte con la familia. En toda la Diócesis son horarios similares 17 y 18 horas.

Para el Viernes Santo la liturgia recomienda que sea entre las 15 y 16 horas, la Pasión del Señor es el único día en todo el año en que no se celebra la eucaristía, porque celebramos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, la liturgia de la palabra será el primer momento en donde la palabra de Dios nos ilumina, nos invita a vivir el acontecimiento de la muerte del Señor, en un segundo momento haremos la adoración de la Cruz de manera litúrgica.

En la comunión y para quienes están en casa se va hacer la comunión espiritual, un acercamiento de corazón a nuestro Dios y una comunión con él, es importante tener en casa una cruz para que en el momento de la adoración de la cruz ustedes desde su casa hagan este signo.