Personal del Hospital de Valles se queja por falta de equipo para atender casos sospechosos de Covid-19

Compartir:

Personal del Hospital de Valles se queja por falta de equipo para atender casos sospechosos de Covid-19

A-AA+

CIUDAD VALLES. Dos empleados del personal del salud del Hospital General de esta ciudad se quejaron de que no hay protocolos de protección para enfermería ni médicos y que, si uno de ellos es asignado para atender a un paciente con síntomas de Coronavirus (fiebre, catarro, malestar general), tiene que usar mascarillas y equipo que se tiene que comprar de su propia bolsa. 

Los dos empleados están plenamente identificados por este reportero, pero pidieron que no se revelara su identidad porque saben que habría represalias contra ellos, dada la información que revelaron, en la que se expone que en el Hospital, en el área de urgencias ni siquiera hay áreas de contención y no se provee del equipo necesario para tratar a personas que llegan con síntomas de Covid-19, como son: bata, gorro, guantes, botas, guantes, poniendo en riesgo a los demás pacientes que llegan con otras dolencias y a los mismos empleados del nosocomio. 

“Nos mandan a atender a enfermos respiratorios (de entrada son considerados sospechosos de SARS-Cov02) sin equipo, salvo el que nosotros podamos comprar”, dijo uno de los empleados, secundado por el otro. 

Incluso les refirieron que les entregarán los kits completos para tratar a enfermos del padecimiento hasta que se registre un caso confirmado, de acuerdo con ambas personas. 

Ha habido algunas reclamaciones, pero el Hospital no tiene el equipo suficiente.