Piden asignar donación de equipo a los bomberos

Empresa lo entregó al Municipio, pero éste pasó a Protección Civil

Piden asignar donación de equipo a los bomberos

MATEHUALA.- En el mes de diciembre una compañía donó al Municipio de Matehuala un camión cisterna, trajes completos para bomberos y equipos de respiración, mismos que pasaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En opinión del presidente de Canaco de Matehuala, Julio Rangel Mendoza, dijo que buscará dialogar con Cabildo matehualense y con el alcalde Alejandro Segovia para que reconsideren y sopesen para que la donación que recibieron sea asignada a la Estación de Bomberos de Matehuala, en el sentido de que el personal está debidamente capacitado, todos los elementos han estado en la academia, además de que han recibido cursos relacionados al ataque de un incendio, ellos saben perfectamente cómo actuar.

“No es lo mismo que se ande en la calle entregando trípticos, o dando el estado del tiempo, para ser bombero no es fácil, ellos arriesgan su vida para rescatar a una persona que se encuentra entre las llamas”, sostuvo.

Pidió que el Cabildo analice y todo ese equipo que se donó al Municipio y pasó a la Coordinación de Protección Civil, se asigne a los Bomberos que tienen muchas necesidades.

Comerciantes del Altiplano reconocen a la compañía la donación que hizo al Municipio del camión cisterna, de 10 trajes completos para bomberos, y los equipos de respiración.