Piden espacio para vender sus manualidades

Compartir:

Piden espacio para vender sus manualidades

A-AA+

MATEHUALA.- Hay personas adultas que aprendieron manualidades, pero no comercializan lo que sus manos saben hacer porque nadie les ayuda a buscar mercado.

Tal es el caso de doña María Luisa Salazar Maldonado quien aprendió lo que es bisutería desde hace diez años, que es un trabajo que la distrae mucho y ya “ni tiempo tiene para pensar en las enfermedades de la edad”.

Mostró una variedad de trabajos que realiza como son collares, aretes, pulseras, rosarios, anillos, llaveros, todos elaborados en chaquira, piedra y perlas. Son trabajos bien elaborados y además baratos “para que me los compren, pero ¿en dónde?”, se pregunta.

Dijo que hace falta mercado para exponer sus trabajos. “Nos invitan a exposiciones a través del INAPAM, pero allá de vez en cuando. De nuestra parte quisiéramos que cuando menos una vez a la semana nos permitieran vender lo que elaboramos; en mi caso tengo toda mi mercancía guardada en casa esperando que otro día nos inviten a una expo artesanías como las que se han montado en la plaza Benito Juárez”.

Señaló que hasta quieren hablar con el presidente municipal Jano Segovia, “para que nos permitan cuando menos un día a la semana o una vez al mes para exponer nuestros trabajos, más ahorita que ya viene navidad. Queremos que la sociedad vea que todavía tenemos energía y ánimo de vivir”, señaló finalmente doña María Luisa.