Piden no caer en compras de pánico ante alerta sanitaria

Piden no caer en compras de pánico ante alerta sanitaria

CIUDAD VALLES.- Los farmacéuticos de la ciudad piden a la población no caer en compras de pánico ante la escasez de productos como cubrebocas y gel antibacterial.

El representante de Farmacias Unidas en Valles, José Trinidad González Castillo, señaló que existe desabasto en la ciudad de gel antibacterial y cubrebocas desde hace varios días, ante la alerta por el coronavirus Covid-19.

En las farmacias y otros establecimientos las ventas han sido buenas, pero la población ya vació los estantes donde había gel y cubrebocas, pero ahora es el alcohol el que están vendiendo.

Aunque dijo que la principal recomendación para la población es lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, además de desinfectar el hogar con cloro y mantener todas las áreas del hogar con una buena higiene.

Ante esta crisis de salud la población debe ser responsable y realizar compras serias, pero sin caer en pánico, además que deben seguir todas las recomendaciones que dicten las instituciones de salud y el gobierno.