Podrían sancionar a ex Oficial Mayor

Hay una denuncia por venta ilegal de chatarra municipal

Podrían sancionar a ex Oficial Mayor

Rioverde.- Tras contar con una denuncia penal por la venta ilegal de chatarra en la administración pasada, el diputado local Rolando Hervert advirtió que este tipo de movimientos están autorizados y son procedentes, al cumplirse todos los trámites pertinentes.

El legislador sostuvo que es un procedimiento que se lleva a través del Congreso del Estado, los municipios deben de presentar un avalúo de todos los bienes a vender, y se solicita la baja.

La Comisión de Desarrollo Territorial aprueba la venta de chatarra y si no se acepta, están violando la ley y se tendría que aplicar el procedimiento correspondiente.

Hasta el momento 7 municipios han solicitado la venta, pero el problema es que les están pidiendo avalúos, que muchas veces resultan más caros que lo que se quiere vender.

Ahora lo que se está buscando es que a través de una comisión buscar los peritos que hagan un paquete a los municipios para que en una sola exhibición se realice un avalúo y no sea de uno por uno los vehículos y sea un paquete más económico.

Al ser cuestionado de que en la administración pasada hubo una venta ilegal por la venta de chatarra, donde existe una denuncia penal, hizo hincapié que para eso están las instancias para que se aplique la ley en caso de que esto haya sucedido.

 Al ser cuestionado de que va a pasar si está la denuncia y acaban de autorizar, "esto se tiene que realizar de forma oficial, lo que está autorizado, está totalmente complementado con toda documentación y así fue como se dictaminó y es procedente".

Cabe destacar que se tiene una denuncia en contra de la ex Oficial Mayor de la administración pasada por vender sin autorización la chatarra e incluso los diputados de la anterior legislatura solicitaron al alcalde en turno la separación del cargo de la funcionaria.