logo pulso
PSL Logo

Predios de Rancho Nuevo son legales, asegura alcalde

Por PULSO

Junio 20, 2022 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Luego de la crítica hecha en su contra, el presidente municipal Iván Estrada  asegura que los terrenos que adquirió en la comunidad de Rancho Nuevo son legales, y que es mentira que estén intestados y que eso sea impedimento para que pueda realizarse cualquier obra en los predios.

En entrevista, el alcalde Iván Estrada dijo que esos terrenos de los que se ha informado son ilegales están escriturados y registrados en el Registro Público de la Propiedad.

Señaló que por ello se realizó un proceso legal para la donación ante el Cabildo, refiriéndose a las 4 hectáreas para el panteón municipal, mencionando que no se invertirán recursos del Municipio en un terreno donde no se tiene certeza jurídica de la propiedad.

Explicó el edil que cuando un terreno está intestado, no puede ser registrado ante el Registro Público de la Propiedad y todo lo que se dice en contra es pura “grilla”, desconociendo los motivos.

Sostuvo que alcaldes anteriores han prometido realizar el proyecto del nuevo panteón, que ya es una necesidad y ahora que es un hecho que la obra se lleve a cabo, aprovechan algunas personas para hablar sin fundamento. 

Aseguró el Alcalde que dentro de un mes estará iniciando la construcción del panteón y son recursos municipales los que se aplicarán, pero aún desconoce el monto, porque se están haciendo modificaciones al proyecto inicial que será en dos etapas, la primera este año y la segunda para el 2023.