Protegen al personal que recolecta la basura

Compartir:

Protegen al personal que recolecta la basura

A-AA+

Rioverde.- El servicio de recolección de basura se brinda de manera normal, pero es de vital importancia sacar los desechos en bolsas cerradas para evitar riesgos al personal de limpia.

El director de Servicios Municipales Hilario Loya Rico, informó que se ha dotado de equipo de seguridad y prevención como son cubrebocas y gel antibacterial al personal de Limpia, para no ponerlos en riesgo por un posible contagio del Coronavirus.

Hasta el momento no se han detenido las labores de limpieza, se continúa cubriendo las 14 rutas que se tienen tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Sin embargo es importante que las amas de casa saquen la basura en bolsas de tamaños regulares, y que estén bien cerradas, para evitar que los canes las dispersen y provocar un foco de infección.

Se le recomienda a la ciudadanía, saque los desechos cuando esté el camión afuera, porque hay ocasiones que las dejan desde temprana hora y eso también hay que evitarlo.

Por otro lado se está pintando señalética a los accesos al Palacio Municipal, en donde se establece la distancia que deberán de guardar la ciudadanía que acude a cualquier trámite a la Alcaldía, como medida preventiva.