logo pulso
PSL Logo

Quejas por demora en entrega de actas

Por Carmen Hernández

Julio 15, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Ciudadanos denuncian que en la Oficialía del Registro Civil ponen trabas para tramitar actas de nacimiento, exigen acudir a las 8:00 de la mañana para tramitar los documentos.

Quejosos que provienen de comunidades lejanas y que acudieron al edificio B para tramitar actas de nacimiento a partir de la 9:00 de la mañana, sostuvieron que se encontraron con la novedad de que era demasiado tarde y que sólo se elabora un reducido número de actas.

Señalaron que no cuentan con vehículo propio y se tienen que adaptar al raid o en su caso a esperar el servicio público del transporte para acudir a la cabecera municipal.

Las escribientes les recomendaron acudir a las 8:00 de la mañana para poder tramitar este importante documento, pero, manifestaron que no es justo lo que están haciendo en la Presidencia, dado que no vienen a pedir ningún favor, por lo que solicitan la intervención del alcalde Saúl Moreno Martínez para que tome cartas en el asunto.

Señalaron que, en una ocasión les retrasaron la entrega del acta porque faltaba la firma de la titular, por lo que les solicitaron que acudieran más tarde y grande fue su sorpresa al encontrar a la titular desayunando en un restaurante.