Repuntan casos de dengue en la Zona Media

Alcaldes realizan campañas de fumigación para abatir el mosquito transmisor

Compartir:

Repuntan casos de dengue en la Zona Media

A-AA+

Rioverde.- En la Zona Media se han registrado 139 casos de dengue, pero además se cuenta con 800 sospechosos, por lo que las autoridades aplican campañas de fumigación en los municipios, para reducir los riesgos de la enfermedad y abatir el mosquito transmisor de la enfermedad.

Debido a la denuncia de más casos de dengue, se han intensificado los llamados a las familias para tener los patios limpios, desyerbado y sin recipientes que no se utilicen, ya que estos objetos pueden ser el sitio ideal para que se reproduzca el mosquito aedes aegipti.

En lo que va del año se han registrado 139 casos de dengue clásico en la Zona Media, además se tiene más de 800 casos sospechosos, con su estudio epidemiológico.

Indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Christian Giovanni Montes Mares, que los municipios más afectados son Rioverde, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Cárdenas.

Por lo que los alcaldes están realizando fumigaciones, para abatir el mosquito transmisor del dengue.

Montes Mares habló también que se está monitoreando los casos registrados, para descartar casos de dengue hemorrágico, o de alguna defunción, pero mientras tanto es importante   protegerse.