Restringen el acceso a Xilitla

Huéspedes de hoteles, si son foráneos, deberán abandonar el municipio

Compartir:

A-AA+

XILITLA.-  A partir de este miércoles se restringe la entrada a turistas a este Municipio, esto ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el que se ha visto turistas que se encuentran en las calles, paseando, toda persona que salga y regrese a este Municipio deberá presentar su identificación oficial.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales dio a conocer lo anterior, al indicar que se colocarán dos módulos, en la comunidad de La Conchita y en la comunidad del Retén, en donde al detectarse unidades de turistas, se les invitará a regresarse, ya que no podrán entrar al Municipio.

Indicó que una brigada acudirá a los hoteles del Municipio, para solicitarles que de contar con huéspedes de procedencia extrajera, deberán pedirles que se retiren, “tenemos que cuidarnos nosotros, no tenemos ningún caso en el Municipio, hasta el momento, pero por nuestra salud, debemos tomar acciones más fuertes”.

El edil indicó que a la par se pedirá a las empresas que vienen a dar servicios a las tiendas departamentales o bancos, que otorguen un documento en el cual refieran que tipo de actividad realizan, para que se les permita el paso a este Municipio.