Sin festividad, los peregrinos visitarán a San Fco. de Asís

Buscan evitar aglomeraciones para reducir contagios de Covid

Sin festividad, los peregrinos visitarán a San Fco. de Asís

REAL DE CATORCE.- Importante reunión sostuvieron las autoridades municipales de Real de Catorce con representantes de los gobierno Federal y Estatal.

En la reunión se informó que, este año no habrá la festividad religiosa a San Francisco de Asís, aunque llegarán peregrinos de varias partes del País a visitar al santo milagroso, para ello se llevó a cabo esta reunión de planeación con la finalidad de prevenir aglomeraciones sobre todo los fines de semana, reveló el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Cervantes Canelo.

Dijo que fue importante el haber realizado la reunión con la presencia del representante del gobierno del estado en la Zona del Altiplano, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Altiplano y representantes de servicios de este lugar.

Fue necesario convocar a todos los representantes de las dependencias antes señaladas, con la finalidad de estar prevenidos, aunque se suspendió la festividad de San Francisco personas estarán llegando a visitarlo, aunque la Iglesia ha avisado a todos los celadores encargados de la organización de peregrinaciones que la fiesta religiosa de Panchito queda suspendida por la emergencia sanitaria.

Se ha difundido en todos los medios de que por la pandemia del Covid-19 las fiestas de San Francisco de Asís quedaba suspendida, pese a esto estarán llegando personas a visitarlo y por ese motivo se tuvo esa reunión con los titulares de varias dependencias del gobierno Federal y Estatal para tomar medidas preventivas.