Tormentas incomunican comunidades

Familias tienen que usar otras rutas de acceso, lejanas, para llegar a su casa

Compartir:

Tormentas incomunican comunidades

A-AA+

Ciudad Fernández.- Por crecida del río se mantienen cerrados los puentes vados de acceso a las  comunidades de Labor Vieja, Reforma y Reformita, por lo que se recomiendan a la población que no exponga su vida, informó el director de Protección Civil, Jorge Armando Ruiz Barragán. 

Debido a estas circunstancias, se realizó un recorrido en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional en la mayoría de las localidades del municipio, debido a las torrenciales lluvias que se están presentando.

Pero debido a que la torrencial lluvia del pasado domingo, provocó que se incrementara el nivel del agua en el río, por lo que de manera inmediata se cerró el vado que comunica a la comunidad de la Labor Vieja.

Pero también se mantiene cerrado el vado que comunica a La Noria, Reforma, Reformita y San Isidro, ya que cruzar con vehículo o en motocicleta sería jugarse la vida.

También el puente peatonal de los Llanitos está cerrado, agregó que pese que algunos están cerrados, hay forma de que las familias pueden ingresar a sus comunidades a través de otros accesos, pero que tienen que hacer largos recorridos para llegar a sus hogares.

Agregó que también un camión refresquero quedó atorado en la comunidad de La Noria, pero horas más tarde, pudo transitar con normalidad.

Las lluvias continuarán, sobre todo la afectación será en las partes altas de la sierra, pero es de vital importancia que la población no se exponga “por cortar camino”.