Un atleta local corre el Maratón de Berlín

Un atleta local corre el Maratón de Berlín

Rioverde.- El atleta rioverdense René Eduardo Ortiz Morales participó en el Maratón de Berlín, competencia en donde ocupó la posición 38 de 47 mil participantes. No descarta participar en abril, en el Maratón de Londres.

Explicó que participó en el Maratón de Berlín, prueba que constó de 42 kilómetros y 195 metros, la cual se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre. 

Ocupó la posición 38 de 47 mil participantes de 150 países. De la delegación mexicana hubo mil 200 participantes. "Por fortuna ocupé la mejor posición, cubrí la carrera en dos horas 14 minutos y 54 segundos", comentó. 

Dijo que en los últimos 4 kilómetros, su cuerpo resintió el esfuerzo de los 38 previos porque es el maratón más rápido del mundo. Hizo hincapié en que está contento por el resultado y el cariño de la gente, porque lo apoyaron.

Añadió que tiene contemplado participar el próximo 16 de abril en el Maratón de Londres, aunque todavía no está 100 por ciento confirmada su participación. "Pudiera ser la última oportunidad para buscar la calificación a Tokio 2020", puntualizó.