Urge segunda etapa de planta tratadora en Cd. Fernández

Compartir:

Urge segunda etapa de planta tratadora en Cd. Fernández

A-AA+

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Urge segunda etapa de la planta tratadora de aguas negras en Ciudad Fernández, porque se va a convertir en un problema de salud, las aguas negras se están devolviendo sin tratamiento al Rioverde por lo que puede multar la Semarnat, dijo el coordinador de Desarrollo Social, Jacobo Sánchez.

Como se recordará, la primera etapa de la planta tratadora costó 55 millones de pesos, sin embargo, la segunda etapa tiene un costo de 30 millones de pesos.

Indicó que al municipio de Ciudad Fernández le corresponde aportar el 35%, e hizo hincapié que urge la tratadora, de hecho, el Municipio cuenta con recursos y podría destinar hasta 10 millones para el rubro de agua y saneamiento, sólo es cuestión de que el Consejo de Desarrollo Social lo apruebe, comentó.

La tratadora se va a convertir en un problema de salud, cuando llueve es cuando se está devolviendo agua porque los excedentes se están regresando, no se puede dar el tratamiento.

“Desafortunadamente el agua no se mantiene lo que debe de durar en las lagunas para su tratamiento, nos arriesgamos a que pase esto”, dijo.

Si se aplica una multa sería por la Semarnat, es a quien se les envían los reportes de la calidad del agua, cada semana revisan y están avalando que la empresa encargada del muestreo sea imparcial, que no entregue reportes a modo para los organismos de agua, finalizó.