Vecinos de San José de las Flores bloquean pozo

No tienen agua y les exigen pago de cuota; Sasar sin capacidad para arreglar el pozo

Vecinos de San José de las Flores  bloquean pozo

Rioverde.-  El organismo de agua potable Sasar no tiene la capacidad técnica para resolver el problema en el pozo de San José de las Flores, que está afectando a los pobladores pues no tienen agua en sus viviendas.

La regidora María de los Ángeles García Martínez dijo que ante los hechos, los habitantes de la comunidad tienen tomadas las instalaciones del pozo, ya que están inconformes porque desde el mes de septiembre no "sale ni una gota de agua", pero si le llegó de manera puntual el recibo del agua. Los habitantes dijeron que se encargarán de la administración y exigen la destitución del titular de los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Gildardo Moreno Hernández.

El desabasto se generó por trabajos de mantenimiento al pozo, a la población se le avisó del desazolve, lo que generaría que se quedarían 15 días sin agua y estuvieron de acuerdo.

Añadió que se hizo el trámite legal apegado a derecho para entregarles la administración de su pozo, los pobladores tienen razón en el sentido de que hay necesidad de la reparación de las fugas.

Cuando la población dio a conocer la serie de peticiones, se les informó que se le atendería de forma progresiva, el organismo no tiene la capacidad técnica para resolver todo en una misma semana.