Verifica la Coepris puestos de comida

Compartir:

Verifica la Coepris puestos de comida

A-AA+

Matehuala.- Personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentra en Real de Catorce verificando los puestos de alimentos para que estos sean frescos y no comida caducada. 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ernesto Torres Bautista, informó que desde la semana anterior se envió a personal adscrito a la Coepris, con el fin de que se hagan verificaciones a los puestos de alimentos instalados en Potrero, La Luz, Dolores Trompeta, Catorce y Estación Catorce.

Todo esto con el fin de que verifiquen que los alimentos que se expenden están frescos, se cuente con agua embotellada para la elaboración de los alimentos, así como también, para que cada negocio cuente con gel antibacterial, cestos para la basura y que éstos estén tapados.

Esto es porque en estos días acuden cientos de personas a Real de Catorce y con ello aumenta el número de personas que buscan un lugar para comer y para que en donde lo hagan sea un espacio que esté higiénico. Mencionó que en su mayoría son puestos que se instalan en la vía pública.

De paso también visitarán los negocios establecidos de comida, que son los restaurantes y sobre todo en Real de Catorce. Esta revisión se hace con el fin de que se elaboren los alimentos con productos frescos no caducados para evitar enfermedades gastrointestinales, afirmó el funcionario de la Jurisdicción Sanitaria II.