logo pulso
PSL Logo

Virgen peregrina recorre colonias de Matehuala

Por PULSO

Noviembre 22, 2020 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Feligreses del Santuario de Guadalupe han visto con buenos ojos el interés que tiene el cura Salvador Juan Villalpando de llevar a la Virgen de Guadalupe peregrina hacia distintos sectores de la población, para que oren ante ella a su paso por sus hogares.

El cura Salvador Juan Villalpando se ha caracterizado por su entusiasmo y entrega a su ministerio con el afán de acercar a la Virgen con su pueblo, como lo hizo en meses pasados de llevar al Santísimo Sacramento para pedir por la pandemia del Covid-19.

En este año y debido a la emergencia sanitaria se planeó llevar a la Virgen peregrina de Guadalupe por varios sectores de la población, en el sentido de que se cancelan entradas de cera y peregrinaciones que año con año se llevan a cabo en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, para que los feligreses la saluden a su paso y se encomiendan ante ella para pedir porque esta pandemia termine.

Esa es la forma de que las familias salen de sus casas al ver pasar a la Guadalupana por colonias, aunque en algunas de ellas ha habido misa a las 17:00 horas, como ayer sábado en la colonia Cumbres.