logo pulso
PSL Logo

Abierto de Los Cabos cambiaría de fecha en beneficio del espectáculo

Por El Universal

Junio 21, 2022 08:09 p.m.

A

El Abierto de Los Cabos está agendado en el calendario de la ATP durante agosto, pero José Antonio Fernández, director del torneo ATP 250, adelantó que en dos años podría cambiar de fecha, la opción es febrero para aprovechar el Abierto de Acapulco y así traer a México a jugadores en paquete.


"Hay posibilidad para realizar el Abierto de Acapulco y de Los Cabos en un mismo mes, no para el 2023, pero sí para el 2024, se viene trabajando en esa propuesta y en caso que así sea la ATP lo hará oficial", adelantó José Antonio Fernández.
Fernández puntualizó que la idea de un cambio beneficiaría en contar con tenistas de mayor impacto mundial, "hay posibilidad de traer jugadores en paquete, podemos gestionar para que vengan y jueguen los dos torneos".
Para este 2022 están confirmados el número uno del ranking Daniil Medvedev, además de Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie, el cuadro principal de los 22 tenistas se dará a conocer el próximo 5 de julio y José Antonio compartió que varios tenistas los han buscado para venir a este torneo mexicano que se realizará del 1 al 6 de agosto.
"Tenemos una lista de 15 jugadores que nos han buscado, nos han buscado varios top ten, jugadores que jamás habíamos volteado a ver, hoy están con ganas de estar en esta sexta edición", dijo Fernández.
El director destacó que el Abierto de Los Cabos 2022 contará con su propio complejo, dicha obra está avanzada en un 70 por ciento y justo, estrenar inmueble los deja con buena imagen ante la ATP.
"Los Cabos es un torneo que ha pasado dos años complicados, el 2020 no se realizó por la pandemia y en 2021 fue a puerta cerrada, ahora regresamos y tendremos casa propia y será uno de los mejores recintos deportivos del país", sentenció José Antonio Fernández.