Acuerdan clubes de la Liga MX que todos los jugadores se harán prueba de Covid-19

Compartir:

Acuerdan clubes de la Liga MX que todos los jugadores se harán prueba de Covid-19

A-AA+

Antes de que se reanude, aunque no se sabe cuándo será, la Liga MX pretende descartar cualquier riesgo de contagio por Covid-19, por lo que solicitará un informe del estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes, a propósito de la contingencia que se atraviesa.
También le dará tiempo a los equipos para poner a punto a sus futbolistas, cuando se den las condiciones para la vuelta del torneo, suspendido en estos momentos por la pandemia de coronavirus. Los preparadores físicos de los diferentes clubes saben que sería muy riesgoso que los jugadores volvieran a las canchas sin hacer una especie de minipretemporada previa.
Todo esto se cerró dentro de los acuerdos de la Junta de Desarrollo que se realiza cada martes, que es vía remota, y se llegó a la conclusión de que esto es lo mejor para los futbolistas. "Hay que determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad", se informó en un comunicado.
De igual forma se continuará con las capacitaciones e intercambios entre los equipos, "para compartir las mejores prácticas en el desarrollo de la preparación física a distancia".
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en fechas para la posible reanudación.