Aficionados del Niza se enfrentan con policías en París
Se registraron disturbios menores entre la policía y aficionados del club Niza fuera de la estación de trenes principal antes de la final de la Copa francesa el sábado.
Alrededor de 450-500 integrantes de los ultras del Niza, algunos portando pasamontañas, se reunieron afuera de Gare de Lyon, estación a la que arriban los trenes en París desde Niza.
El grupo posteriormente comenzó a deambular por las calles aledañas y los líderes gritaban instrucciones para moverse. Docenas de policías antimotines los interceptaron y previnieron un enfrentamiento con integrantes de los ultras del Paris Saint-Germain que horas antes habían estado en la misma zona.
Hubo un breve enfrentamiento entre los ultras del Niza y la policía a las 3 de la tarde en la Avenue Daumesnil. Los integrantes de la barra brava posteriormente volvieron a Gare de Lyon y la policía antimotines los escoltó hacia los trenes que los llevaron al Stade de France en donde el Niza enfrentará al Nantes en la final.
El Niza tiene una larga y encarnizada rivalidad con el PSG y sus barras bravas —La Brigade Sud del Niza y Kop Boulogne del PSG— se han enfrentado en el pasado.
Aunque los aficionados de visita tienen prohibido asistir a los partidos cuando se enfrentan, la regla no aplica para la final de la Copa debido a que se lleva a cabo en un estadio neutral.