Agencia Mundial Antidopaje "apoya la sensata decisión" de aplazar los Juegos de Tokio

Compartir:

Agencia Mundial Antidopaje apoya la sensata decisión de aplazar los Juegos de Tokio
Foto: AP

A-AA+

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado este martes mediante un comunicado que "apoya la sensata decisión" del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Tokio 2020 de aplazar los Juegos de 2020 hasta el año próximo.

El presidente de la AMA, Witold Banka, afirma en la nota: "La salud y la seguridad de los deportistas sigue siendo la prioridad número uno para la AMA y la comunidad antidopaje, y está claro que se ha tomado la decisión correcta en esta situación desafiante y sin precedentes".

"A medida que todos asumimos las repercusiones de esta pandemia, es evidente que se están planteando varios problemas relacionados con los controles de los deportistas en este momento. Continuaremos monitoreando esa situación para mitigar el efecto de cualquier interrupción del programa", añade.

La AMA recuerda que está "colaborando estrechamente con las organizaciones antidopaje, los deportistas y otras partes interesadas para garantizar que la integridad del programa mundial antidopaje se mantenga en la medida de lo posible durante este período y para asegurar que el sistema vuelva a funcionar a pleno rendimiento de la forma más rápida y eficaz posible una vez que esta crisis haya disminuido".

Con la vista puesta en 2021, la AMA afirma que "espera colaborar con el COI, el Comité Paralímpico Internacional, el comité organizador local y otros para planificar actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, incluidos los ensayos previos a éstos, la educación, el programa de observadores independientes y la divulgación entre los deportistas, que ya estaban en marcha para los Juegos de 2020 que ahora también se aplazarán".