Anuncian el Medio Maratón de Armadillo

Anuncian el Medio Maratón de Armadillo

A-AA+

Con motivo de los 40 años de celebrarse el Medio Maratón de Armadillo de los Infante, ayer se llevó a cabo la presentación oficial de este evento que se llevará a cabo el próximo 29 del presente y en el cual se le hará un homenaje a su fundador de este evento Abraham Tobías Gómez (QEPD).

Se contó con la presencia del presidente del comité organizador, César Tobías Gómez; Blanca Gutiérrez, Directora del Medio Maratón; Juan Armando Quintanilla, director Técnico; José Luis García, coordinador del Medio Maratón; estuvo presente también Rocío Castillo Vera, presidenta municipal de Armadillo; Emmanuel Díaz Loredo, presidente municipal de Villa de Zaragoza y la Patricia Veliz, secretaria de Turismo.

Se dio a conocer que este evento contará con dos distancias la salida del 21K, como siempre será en el Xoconostle a partir de las 8:00 horas, y la salida de los 15K será en la Mina Gramol y la meta será en la explanada principal en Armadillo de los Infante.

El costo de la inscripción es de 400 pesos, y se pueden hacer en MX Store en la Gasolinera Guerra, en BH de Plaza Cordilla Karakorum 410, Salvajes en Av. Chapultepec 1000-local 3, en Sanmy de Fundadores y Carranza 1500-B.

La entrega de paquetes se llevará a cabo en el CEDETARD salón rojo, el sábado 28 del presente a partir de las 9:00 horas, es obligatorio presentar el comprobante de inscripción para entrega de paquetes, se entregará playera de la marca Nemik a los primeros 1,400 corredores inscritos (15K y 21K).

Las categorías para la distancia de 15K, será libre, rama varonil y femenil, en la distancia de 21K, 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 años y más, en la rama varonil y femenil, se tendrá una premiación a repartir de 60 mil pesos en efectivo y monederos electrónicos.