logo pulso
PSL Logo

Anuncian proyecto de franquicia de 3a División

Por Ana Paula Vázquez

Agosto 15, 2024 03:00 a.m.

A

Cefor Promotora San Luis ha anunciado el inicio de un proyecto de franquicia en la Tercera División Profesional con el objetivo de ofrecer continuidad a jóvenes talentos que no lograron ingresar a las Fuerzas Básicas de equipos de Primera División. El proyecto busca seguir desarrollando el talento juvenil, contando con la participación de academias y escuelas de formación en tres categorías: sub-13, sub-15 y sub-17. San Luis Potosí competirá en la zona 12, que incluye a estados como Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

El equipo, dirigido por Juan Antonio “Pinga” Salazar, ha alcanzado diversos logros en el Sector Amateur a Nivel Nacional, Además, Salazar ha sido nombrado entrenador de la Selección Nacional del Sector Amateur y liderará al equipo en el Torneo del Sol 2024, donde participarán jugadores de Segunda División Premier, selecciones de la TDP y los mejores equipos sub-19 de Primera División.

El proyecto potosino incluye la participación de academias de Sinaloa, Veracruz y Estado de México en la TDP, Salazar destacó que se buscará exportar y aprovechar al talento potosino, como lo han hecho durante los últimos 18 años. Además, se ha solicitado apoyo económico y de infraestructura por parte del Gobierno del Estado para fortalecer el proyecto.

“El Pinga” mencionó que el Atlético de San Luis no ha brindado suficiente apoyo a los jóvenes en sus proyectos, lo que ha llevado a los jugadores a buscar oportunidades en equipos como Tigres, Pachuca y Atlas. El proyecto será llevado a cabo en colaboración con Alejandro Viera, presidente de la Asociación de Futbol de San Luis Potosí, y Pedro Cadena, secretario de la Asociación Potosina.