logo pulso
PSL Logo

Atl. de San Luis rescata la igualada

Por PULSO

Mayo 12, 2022 03:00 a.m.

Con agónico gol de Juan Manuel Sanabria, la escuadra del Atlético de San Luis logró empatar a 2 goles, con los Tuzos de Pachuca en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX en duelo celebrado en el Estadio Lastras Ramírez ante una excelente entrada.

Con este resultado, los potosinos se mantienen con vida en la liguilla, y ahora todo se resolverá el sábado en el Estadio Hidalgo, en donde los potosinos buscarán tener una buena actuación y tratar de repetir lo que hicieron en la Sultana del Norte, en donde eliminaron al Monterrey de visita.

Buen arranque de partido tuvo el cuadro de casa, en los primeros minutos del partido, pero el conjunto del Pachuca tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 5, luego de un excelente servicio al área de Avilés Hurtado que fue rematado de cabeza por Nicolás Ibáñez (para que la cuña apriete…), para poner arriba a los Tuzos en los cartones.

Al minuto 26 de tiempo corrido, el árbitro del partido marca un penal a favor del Atlético de San Luis, y luego el VAR lo manda llamar para que revise la jugada y luego de esto el nazareno Oscar Mejía, ratifica su decisión y señala el manchón penal, la ejecución estuvo a cargo de Gerardo Berterame, quien con un gran tiro vence al portero del Pachuca para empatar el partido.

Al minuto 33 el Pachuca se salva del segundo tanto, luego de un gran centro de Facundo Waller y el mismo fue cabeceado por Jhon Murillo y el balón se estrelló en el travesaño y los visitantes se salvan de prácticamente un gol cantado.

Luego de la igualada, ambos cuadros tuvieron opciones de gol, pero no las concretaron, el tiempo transcurrió y se llegó el fin del primer tiempo con una igualada a un tanto.

El segundo tiempo inició nivelado, en donde los dos equipos están buscando el marco rival, pero sin llegar con cuidado, el San Luis está obligado a lograr una victoria y por ende está insistiendo en el marco del Pachuca, y ha tenido un par de jugadas, que pudieron terminar en gol, pero no las aprovecharon y el partido se mantiene empatado a un tanto.

El técnico André Jardine realiza algunos movimientos en su formación para tratar de tomar ventaja en el partido, San Luis mantiene su idea de ir al frente en busca del gol de la ventaja.

Al minuto 77 el Pachuca toma la delantera luego de que aprovecha un error de la defensa en la salida toma el balón Kevin Álvarez y manda un servicio a doble poste y llega nuevamente Nicolás Ibáñez que de cabeza anota el segundo tanto de los Tuzos y poner las cosas 2-1 para Pachuca.

El Atlético de San Luis luchó en busca del gol del empate y pero desaprovechó sus opciones y la defensa del Pachuca logró recuperarse para evitar la caída de su marco, pero en el tiempo de compensación los colchoneros potosinos lograron el empate con un gran disparo de Juan Manuel Sanabria para empatar con Pachuca a 2 goles, ante la algarabía de los aficionados que mantienen vivas sus esperanzas de que el cuadro tunero avance a la siguiente fase del torneo.