Atlético clasifica a Champions League

Atlético clasifica a Champions League

A-AA+

MADRID.- El Atlético de Madrid aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones por décima campaña consecutiva al superar 2-0 al Elche el miércoles en la liga española.

La victoria llevó al equipo de Diego Simeone al tercer puesto, un punto por encima del Sevilla, que horas antes falló en su intento de confirmar su lugar en la máxima competencia europea tras empatar sin goles ante el Mallorca, en peligro de descenso.

Matheus Cunha y Rodrigo De Paul anotaron en cada mitad para poner al Atlético con seis putos de ventaja sobre el Real Betis, en el quinto puesto, a falta de dos jornadas. Al Betis, que venció 3-0 el martes al Valencia, no le alcanza para superar al Atlético y clasificarse. Debido a que perdió en la serie de enfrentamientos ante los Colchoneros en la campaña.

Simeone recordó la encomienda que recibió del dueño Miguel Ángel Gil cuando llegó al equipo.

“Me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento”, dijo el estratega argentino. “Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club”.

El triunfo deja al Atlético con la oportunidad de alcanzar al Barcelona en el segundo puesto con el boleto a la lucrativa Super Copa de España en Arabia Saudí. El Barcelona, que venció 3-1 en casa al Celta de Vigo el martes está cinco puntos por encima del Atlético.

El Real Madrid aseguró desde hace un par de semanas su 35to título de liga, ampliando un récord. Recibe al colero Levante este jueves.

El Atleti ha disputado la Liga de Campeones desde el 2013-14. Alcanzó la final en el 2014 y 2016, perdiendo el título ante su rival de Madrid. La única ocasión que no superó la fase de grupos fue en el 2017-18. El equipo de Simeone fue eliminado en los cuartos de final por el Manchester City.

Cunha abrió el marcador a los 28 minutos y De Paul selló el triunfo mediante un tiro a los 62 con una asistencia de Antoine Griezmann, quien jugó bien a pesar de que su racha sin anotar llegó a 17 encuentros en todas las competencias.

El gol del delantero uruguayo suplente Luis Suárez fue anulado por fuera de juego en el tiempo añadido. Elche, que se ubica en el 14mo puesto, se salvó del descenso por segunda ocasión a pesar de la derrota.