logo pulso
PSL Logo

Augusto Mendieta se convierte en pitcher de la Liga Mexicana de Béisbol

Por PULSO

Mayo 12, 2022 06:47 p.m.

CIUDAD VALLES. Un muchacho de 17 años de edad se convirtió en pitcher profesional de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y desde hace un par de días y está en el bullpen, esperando turno para subirse a la loma.

Augusto Mendieta todavía no tiene credencial de elector, pero ya es pitcher relevista de los Pericos de Puebla, que desde ayer están jugado una serie contra las Águilas de Veracruz.

Aunque no se ha subido al centro del diamante, el joven, que es hijo de un taxista y de una comerciante de comida en el rancho de donde es originario, ya realiza lanzamientos a 94 millas (150 kilómetros) por hora.

Augusto, de más de un metro ochenta de estatura, fue atleta de pista, futbolista y softbolista antes de decantarse por el rey de los deportes.

Fue en unas visorías para los Sultanes de Monterrey, efectuadas en San Luis Potosí capital, y en las que no quedó, donde un coach dominicano lo observó y lo llevó a entrenar a la escuela Texas West, en Zacatecas.

Ahí desarrolló más potencia de lanzamiento y tuvo la oportunidad de ser observado, cuando probó suerte en la Liga del Norte, en La Paz, Baja California.

Ahora está ansioso por subir a la loma y reventar el guante del catcher, mientras recuerda y se enorgullece del rancho que lo vio nacer.