Barcelona remonta y sigue a 3 puntos del Real Madrid

El equipo culé, sin brillantez, supera como visitante al Betis

Compartir:

Barcelona remonta y sigue a 3 puntos del Real Madrid

A-AA+

BARCELONA.- El astro Lionel Messi se fue sin marcar goles, pero con tres asistencias impulsó el domingo la remontada del Barcelona para vencer como visitante 3-2 al Betis y así no ceder distancia en la lucha por el liderato de la Liga española.

El primero de los pases del argentino fue en beneficio del holandés Frenkie de Jong al minuto 9; posteriormente en la última acción del primer tiempo mandó un centro de tiro libre al corazón del área que Sergio Busquets remató a las redes; luego envió un nuevo centro de falta para un cabezazo del francés Clément Lenglet al minuto 72, con el que se cuajó la remontada.

El conjunto bético no aprovechó las ventajas en un par de ocasiones luego de tomar la delantera con un penal de Sergio Canales a los seis y después con otro tanto del francés Nabil Fekir con un disparo rasante cruzado a los 26.

“Hemos tenido nuestros momentos y en la segunda parte hemos dominado el partido ampliamente. Me ha gustado mucho, hay que poner en valor este partido. Venimos de un partido duro en Bilbao”, afirmó el técnico Quique Setién.

Con la sufrida victoria el Barça llegó a 49 puntos y se mantiene a tres del Real Madrid (52) _que se impuso horas antes 4-1 al Osasuna_ en la lucha por la cima concluida la 23ma jornada.

El Barça se presentó a este duelo después de sufrir una decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao a media semana.

La defensa azulgrana _en la que no estuvo Gerard Piqué por una molestia física_ mostró una gran fragilidad y aceptó el primer tanto después de que Lenglet desvió con la mano un disparo de Fekir para que se marcara el penal que cobró Canales.

El Barça había encajado 26 goles antes de esta jornada, su peor registro desde la temporada 2002-2003 a estas mismas alturas del campeonato.

Pero las genialidades de Messi salvaron al equipo al llegar a 11 asistencias en el torneo. El argentino se fue sin tanto por tercer duelo de liga en fila en buena medida por un par de manotazos del arquero Joel Robles a los 33 y 61 que le ahogaron el grito de gol.

Ambos equipos terminaron con 10 elementos luego de las expulsiones de Fekir (76) y de Lenglet (79).