Barcelona supera 3-1 a Celta de Vigo

Barcelona supera 3-1 a Celta de Vigo

A-AA+

BARCELONA.- Pierre-Emerick Aubameyang consiguió un doblete el martes en la victoria del Barcelona por 3-1 sobre el Celta de Vigo, para que el club catalán se acercara al objetivo de terminar como segundo en La Liga española.

Memphis Depay abrió el marcador con su 12da diana del curso al beneficiarse de una genialidad de Osumane Dembélé, quien se escapó por la banda derecha al quitarse a dos rivales antes de ceder el pase de gol al filo de la primera media hora.

Aubameyang tuvo oportunidad de brillar con su segundo doblete de torneo —en el que también tiene un triplete— al aprovechar un mal rechace, que remató de media vuelta a las redes a los 41 minutos.

El delantero gabonés celebró su 11ra diana de campeonato, al que se sumó como refuerzo en la ventana de cambios de invierno. Dembélé volvió a correr por la banda y al llegar al área le cedió el pase que puso en la puerta junto al poste a los 48 minutos.

Iago Aspas recortó con un rápido remate dentro de área, que fue precedido de una falla en la salida del arquero Marc-Andre ter Stegen. El delantero gallego llegó a 18 tantos para ser el segundo mejor goleador, sólo superado por Karim Benzema, quien acumula 26 goles con el Real Madrid.

La victoria consolida en el subliderato a los azulgranas al contar con 72 unidades, siete por encima del Sevilla (65), que elste miércoles enfrenta al Mallorca por la 36ta jornada. Concluir el curso en la segunda posición ofrece uno de los pases para la Supercopa de España.

El Celta, que terminó con 10 elementos por la expulsión de Jeison Murillo (54’), quedó en el 11er escalón con 43 puntos.