Castillo Electricidad es bicampeón

Se impuso en penales al Bar Casa de Humo en la Central

Compartir:

Castillo Electricidad es bicampeón

A-AA+

El equipo Castillo Electricidad se tuvo que ir hasta los penales, para obtener el título de la categoría Estelar de la Asociación Central de Deportistas de Futbol al imponerse en la final a la escuadra Bar Casa de Humo y con esta victoria se convierte en bicampeón, dado que en el primer torneo del presente año obtuvo el galardón al ganar la final a Zapatos Company.

Durante el tiempo reglamentario el marcador indicó un empate a un tanto y por lo tanto se tuvieron que ir a una tanda de penales en donde los ahora campeones lograron la victoria con cartones de 4-1 y un global de 5-2 para de esta forma coronarse bicampeones.

El equipo Castillo Electricidad de plantó en la final con la etiqueta de séptimo lugar de la tabla y tras una liguilla en la que eliminó al sublíder Argerol y al superlíder Comeis “A” en semifinales, llegó a la gran final, para enfrentar al Bar Casa de Humo que fue un digno finalista.

Castillo se conformó con experiencia y juventud en tanto que la oncena Bar Casa de Humo está integrada por elementos jóvenes que intentaban hacer gala de velocidad por las bandas, pero sin concretar, en el minuto 23 cuando el capitán del Castillo Electricidad, Jesús Castillo abrió el marcador con un tiro dentro del área grande al recibir un servicio filtrado.

Con la ventaja, se fueron al descanso y en la segunda Bar Casa de Humo intentó, pero se cansó de fallar hasta que surgió la figura de Francisco Hernández quien se coló al área y cruzó ante la salida del portero para empatar las acciones, corría el minuto 78.

Con la igualada a un tanto terminó el tiempo regular por lo que el campeonato se definió en penales; los elementos de Bar Casa de Humo acusaron nerviosismo fallando sus oportunidades David Tovar que estrelló el balón en la portería y Francisco Hernández que lo tiro a un lado, acertando únicamente Edwin Leyva contrastando con la eficacia de los tiradores de Castillo Electricidad que anotaron Antonio Correa, Erik García, Enrique Cacho y Alexis Contreras para definir el marcador de 4 a 1 con global de 5 a 2.

El arbitraje corrió a cargo de Heriberto Juárez, teniendo como asistentes a Javier Valles y Erik Juárez; el cuarto oficial fue José Luis Cortés con un buen desempeño.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Juan Carlos Briones presidente de la Liga Central entregando trofeos al campeón goleador Michell Banda del equipo Combinado Argerol quien sumó 26 goles en el torneo; se entregó además el trofeo al equipo menos goleado, el Comeis “A” que sólo aceptó 17 tantos.

Se premiaron los tres mejores equipos de la tabla: Comeis “A” el primer lugar, Combinado Argerol el segundo y México 70 el tercero.

Además de las medallas y trofeo para el sub campeón Bar Casa de Humo, así como medallas, trofeo y juego de uniformes para el doble monarca Castillo Electricidad.