Catar activa tres estadios mundialistas para terminar la Champions asiática

Catar activa tres estadios mundialistas para terminar la Champions asiática

Catar ha activado tres estadios mundialistas para acoger desde este lunes los 39 partidos de la zona oeste de la Liga de Campeones asiática, en lo que será un test para las instalaciones y una ayuda para concluir la competición continental, aplazada por la COVID-19. 

Albergar la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por su sigla en inglés) 2020 "será una prueba importante para asegurar su grado de preparación" de cara al Mundial, aseguró este lunes el presidente del Comité Organizador de Catar 2022, Nasser al Khater, según una nota de prensa de la organización.

Durante las próximas tres semanas 16 clubes de Irak, Irán, Uzbekistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar disputarán los partidos de la fase de grupos aplazados desde marzo a causa de la pandemia de COVID-19 y el resto de eliminatorias hasta la final de la zona oeste de la competición.

El ganador se enfrentará el 19 diciembre en la final continental, a un solo partido, al campeón de la zona este, que se decidirá a partir de mediados de octubre.

Los 39 partidos pendientes de la zona oeste se jugarán en cuatro estadios cataríes, tres de los cuales serán también sedes en el próximo Mundial: el estadio Al Janoub, de la ciudad de Al Wakrah, y los de Jalifa y Ciudad de la Educación, de Doha.

Para este último además, la competición continental asiática de clubes supondrá su estreno internacional, ya que fue inaugurado en junio y acogió su primer partido, de la liga local, a principios de este mes.

Khater manifestó su entusiasmo por volver a mostrar la tecnología que permitirá mantener la temperatura en los estadios en entre 18 y 24 grados, en una época en la que Catar todavía no ha dejado atrás el caluroso verano.

Además, añadió, los equipos participantes en la Champions asiática "utilizarán tres complejos de entrenamiento de la Copa del Mundo durante el torneo".