Champions League femenil cambiará de formato en 2021

Champions League femenil cambiará de formato en 2021

 El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol acordó este miércoles un cambio de formato en la Champions League femenil a partir de la temporada 2021-22, con el objetivo de duplicar el alcance y el valor del torneo.

La modificación principal será la inclusión de una fase de grupos con 16 equipos distribuidos en cuatro sectores que reemplazará la eliminatoria actual de octavos de final. Los clubes de cada sección jugarán entre sí, en casa y como visitantes, y avanzarán los dos mejores a cuartos de final.

Los encuentros de fase de grupos se jugarán entre octubre, noviembre y diciembre, el torneo parará por algunos meses, volverá con la etapa eliminatoria en marzo del siguiente año y la final será en mayo una semana antes del último partido de la Champions varonil.

La UEFA pretende que el nivel de sus clubes incremente con este nuevo formato y al mismo tiempo, que la competencia tenga mayor visibilidad y difusión a nivel mundial.

Actualmente, la Champions femenil sólo es comercializada por el organismo europeo, a partir de 2021 los partidos podrán ser transmitidos en televisión o en línea.