logo pulso
PSL Logo

Club Toros de voli representarán a SL

Por PULSO

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

El Club Toros es la selección de voleibol de San Luis Potosí y están de manteles largos, pues sus jóvenes talentos han logrado clasificar a los Juegos Nacionales CONADE que se celebrarán en Tepic, Nayarit, en el mes de junio. La gran mayoría de los jugadores del equipo son seleccionados del estado en diferentes categorías, y desde que inició el club en 2018, han obtenido varios reconocimientos a nivel nacional, como el tercer lugar en el festival Nacional de la serie A en 2019 y en 2020 subcampeonato de la Serie B. 

En el Macro regional que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, participaron 11 estados, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí, avanzando 5 estados, Club Toros se posicionó en el ranking número tres, logrando así su pase a los Juegos Nacionales CONADE. 

El Entrenador Obeth Rogelio Morales Gutiérrez, responsable del equipo, resalta que el logro de los chicos es producto de su disciplina, constancia, dedicación, sacrificio, esfuerzo y lealtad al club. A pesar de que los jóvenes tuvieron que formarse en pandemia y sólo llevan dos o tres años jugando juntos, su trabajo constante y el apoyo de los padres ha dado frutos. 

El equipo base que va a representar al Club Toros de voleibol en el evento internacional más grande de Europa el AMB Volleyball Cup , que se celebrará del 5 al 13 de julio en Oporto, Portugal, está conformado por los jugadores de la categoría sub-19. Además, tres jugadores más grandes del club se unirán como refuerzos, pero la base del club son categoría 2007-2008.

Los jugadores del Club están conformados por: Ángel Fabian Rocha Pozos (Receptor-atacante); Diego Canseco Ríos (Centro); Cesar Bernardo Altamirano Stevens (Opuesto); Cristian Eduardo Cárdenas Narváez (Centro); Sebastián Lara Noyola (Libero); Sebastián Acosta Ríos (Libero); Dylan Omar Benjume (Centro); Tadeo Antonio Pozos Pineda (Centro); Daniel Alejandro Fajardo Martínez (Receptor-atacante); Diego Velázquez Bustamante (Elevador); Derek Emiliano Carmona Cadena (Opuesto). Refuerzos que estarán en Portugal, Sebastián Díaz Badillo (Centro); Karoll Daniel Cruz Padilla (Centro): José Ángel Hernández Barberena (Centro); y Diego Coronado Mendoza (Acomodador). 

Expreso Obeth “destaco que el sacrificio siempre da tarde o temprano una recompensa, estamos preparándonos y no nos quitamos de la mente el poder tener un buen nacional y luchar por alguna medalla ya que vamos a luchar para estar dentro de los mejores 10 del país”. La invitación a Portugal surgió a partir de la participación en una Copa en Medellín, Colombia en octubre del año pasado, donde quedaron dentro de los seis mejores internacionales. 

A pesar de que el equipo no ha recibido mucho apoyo monetario, han logrado solventar los gastos gracias al esfuerzo de los padres y los mismos jugadores, quienes han vendido rifas para recaudar fondos. Sin embargo, el apoyo del presidente municipal estuvo presente con un porcentaje para un viaje a Monterrey y ha sido un gran impulso para el equipo. 

El Club Toros de voleibol de San Luis Potosí está listo para demostrar su talento y representar con orgullo al estado y a su país en los Nacionales CONADE y en la AMB Volleyball Cup. Todos los ojos estarán puestos en ellos, y seguramente darán lo mejor de sí para lograr una medalla.