Conade desconoce al presidente de la Federación Mexicana de Tenis

Conade desconoce al presidente de la Federación Mexicana de Tenis
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desconoció, al hasta entonces presidente de la Federación. Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores, y reconoció al presidente interino elegido en una asamblea extraordinaria en enero pasado, Mario Alberto Chávez, según una carta firmada por Adolfo Fierro, subdirector de la Comisión, de la cual tiene una copia EL UNIVERSAL Deportes.
"Por este conducto nos permitimos hacer de su conocimiento que esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hemos tomado nota de la sustitución del cargo del Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis en favor del Ingeniero Mario Alberto Chávez, actualmente presidente interino de dicha Federación", se lee en la carta de Fierro dirigida a David Haggerthy, presidente de la Federación Internacional de Tenis.
El pasado 23 de enero, una mayoría de presidentes de asociaciones estatales de tenis realizaron una asamblea extraordinaria para hacer una votación para elegir un presidente interino. En la votación se eligió unánimemente a Chávez como titular provisional del organismo.
Varios de estos dirigentes se quejaron de malos manejos en la administración de Flores, incluidos económicos y también un despido injustificado a una de las empleadas administrativas de la FMT.
Flores negó a esta casa editorial que haya despedido injustificadamente a la empleada y también negó las acusaciones de acoso laboral, de las que la misma empleada le señaló.
El entonces dirigente tramitó un amparo para desvirtuar la elección extraordinaria del grupo opositor y celebró una votación ordinaria, apenas un día después, con un grupo de presidentes de asociaciones que son simpatizantes a su administración.
Flores fue elegido unanimidad por el grupo simpatizante. Sin embargo, dos meses y medio después la Conade ha desconocido que esté al frente de la FMT.
"Le hemos expedido (a Mario Alberto Chávez) el Registro Único del Deporte para el 2020 Como miembro activo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte para todos los efectos legales conducentes", se lee en otra parte de la carta firmada por Fierro.
La carta tiene copia a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, entre otros dirigentes deportivos.