logo pulso
PSL Logo

Definen el nombre para el Azteca durante el Mundial 2026

Los estadios de las 16 ciudades sedes serán identificados por el nombre de estas

Por El Universal

Marzo 21, 2025 02:58 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes se anunció que el estadio Azteca, renombrado como estadio Banorte, será reconocido como "Estadio Ciudad de México" durante la Copa del Mundo 2026.
El periodista Fernando Schwartz, actual director de Comunicación de Selecciones Nacionales, compartió en redes sociales un comunicado donde informa el cambio de nombre.
"Para el Mundial 2026, todos los estadios de las 16 ciudades sedes serán identificados por el nombre de estas. Así, el estadio Banorte aparecerá en la información y boletaje de la FIFA como 'estadio Ciudad de México'.

"Este lineamiento FIFA lo empleará exclusivamente durante el torneo y no sustituye ni modifica el nombre oficial del inmueble. En la Host City CDMX nos estamos preparando para albergar a decenas de miles de aficionados nacionales e internacionales en la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la que el recinto en Coapa, además ya renovado, hará historia como el único en el mundo en ser tres veces sede inaugural" se lee en el mismo.