Démare repite triunfo en 6ta. etapa del Giro

Démare repite triunfo en 6ta. etapa del Giro

A-AA+

SCALEA.- El francés Arnaud Démare superó a Caleb Ewan en una foto finish para acreditarse el jueves su segunda victoria seguida en el Giro de Italia, en tanto que el español Juan Pedro López retuvo la casada rosada de líder general tras la sexta etapa de la ronda.

En una pulseada entre tres de los mejores sprinters del ciclismo, Démare perseguía tanto al australiano Ewan como al británico Mark Cavendish con la meta a la vista. Pero Démare aprovechó a la perfección la estela detrás de Ewan para pegarse a su rival justo antes de la meta y le superó con lo justo. Cavendish entró media rueda detrás para figurar tercero.

Ninguno se atrevió a celebrar de inmediato, al no tener certeza quién había ganado. Cavendish charlaba con Démare cuando finalmente se confirmaron los resultados y abrazó al corredor del equipo Groupama–FDJ.

"Ha sido un sprint muy reñido, creía que había ganado pero tuve que esperar a la foto finish", dijo Démare. "Las victorias a veces se deciden por unos pocos centímetros... El equipo ha hecho un trabajo rotundo hoy, me han guiado bien en todas las rondas. Fue una victoria del equipo. Sólo tenía 100 metros para pasar a Cavendish, el giro de la rueda fue decisivo".

Fue el séptimo triunfo de etapa en el Giro para Démare, la mayor cosecha entre ciclistas franceses.

"Algunos pueden subestimarme, pero la de hoy es la 86ta victoria de mi carrera. Es maravilloso", añadió.

La mayoría de los candidatos al título cruzaron la meta como parte del pelotón al término de la ruta llana de 192 kilómetros (119 millas) entre Palmi y Scalea. La carrera se trasladó al territorio continental italiano luego de tres etapas en Hungría y dos en Sicilia.

López mantuvo su ventaja de 39 segundos sobre el alemán Lennard Kämna en la clasificación general. El estonio Rein Taaramäe marcha tercero, 58 segundos detrás de López.

"No sé por qué la etapa de hoy ha sido tan lenta, los equipos de los sprinters la han controlado todo el día", comentó López. "Mañana será muy diferente, pero intentaremos defender el maillot rosa".