Derrotó Wolverhampton al campeón Man City

Los Wolves superaron la prueba con el aporte de Raúl Jiménez y Adama Traoré

Compartir:

Derrotó Wolverhampton al campeón Man City

A-AA+

Manchester.- El equipo de Wolverhampton Wanderers asestó un golpe sobre la mesa este domingo y con el aporte del atacante mexicano Raúl Jiménez y del volante español Adama Traoré venció 2-0 al campeón Manchester City.

Los Wolves, que tuvieron un inicio complicado en la Premier League, pues apenas en la jornada pasada triunfaron por primera vez ante Watford, tenían hoy una prueba complicada contra los dirigidos por Josep Guardiola y aguantaron los embates para después liquidar en el momento adecuado.

En esta fecha ocho de la Premier, como era de esperarse en el estadio de la ciudad de Manchester, los citizens llevarían las riendas del partido y a la visita nada más le quedaba aguantar y ser letal en las pocas opciones que tuviera al frente y el plan funcionó al final de cuentas.

Si en el primer lapso los de Guardiola arriesgaron, en el complemento tenían que hacerlo más conscientes de que un gol cambiaría el rumbo del partido y obligaría a otros planes al Wolverhampton, pero no llegó.

A los 67 minutos el travesaño evitó el tanto del Manchester City con disparo de tiro libre del español David Silva, para que Wolves siguiera con vida. Pasaron los minutos; a los de casa se les nublaron las ideas y llegó el show de Jiménez y Traoré.

El City llegaba pero el balón le cayó a Jiménez, quien desde su propio campo se enfiló al arco contrario, se quitó a un rival y tocó bien para que Traoré hiciera el 1-0, al minuto 80, en un contragolpe espectacular iniciado por Raúl.

El 2-0 cayó en el agregado, 90+4, con los celestes volcados al frente en busca del empate y de nuevo se juntaron Jiménez y Traoré para que el español silenciara el estadio y terminara con una racha de 18 partidos oficiales del Manchester City sin perder como local.

Con esta victoria, Wolves llegó a 10 unidades y se ubica en la décimo segunda posición, mientras que los dirigidos por Guardiola se quedaron con 16 en el segundo sitio, lejos del líder Liverpool, que tiene 24.