logo pulso
PSL Logo

Día Internacional del fútbol femenil

Por Redacción

Mayo 24, 2023 03:00 a.m.

A

El 23 de mayo se homenajea el Día Internacional del Fútbol Femenino, pues es una fecha histórica que representa la inserción de las mujeres buscando generar un estímulo para las futuras generaciones y crear conciencia sobre el poder que tiene este deporte en la sociedad.

Esta celebración se creó en el año 2015 gracias a la iniciativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y contó con la participación de 37 asociaciones que también pertenecen a la FIFA.

La Liga MX Femenil fue un proyecto que inició el 5 de diciembre de 2016 y fue hasta el 2017 cuando se creó La Primera División Femenil de México la cual está integrada por los representativos femeniles de los 18 equipos que conforman la Liga MX varonil.

El Club Atlético de San Luis es uno de los equipos que, a través de las oportunidades hacia niñas, adolescentes y mujeres, se puede formar parte de la historia del deporte y la posibilidad de pertenecer a la Selección Nacional.   El fútbol mexicano genera un enorme flujo de dinero; sin embargo, la rama femenil esta´ muy lejos de contar con igualdad de condiciones en la misma disciplina a nivel profesional, pues aún se hacen presentes temas como los bajos salarios, el acoso y hostigamiento dentro y fuera de la cancha, falta de apoyos en patrocinios y la baja cobertura deportiva.

Se requiere de un trabajo en equipo para cerrar la brecha de género en el deporte, por ello se invita a apoyar el Fútbol Femenil por medio de la compra de boletos para los partidos, asistir y alentar a los equipos de la Liga Mx Femenil, el trabajo de visoreo, consumir los contenidos que hablen sobre las atletas en el deporte, visibilizar el tema en nuestro día a día y ser parte de la audiencia televisiva. El triunfo de estos valores deportivos es idóneo para el crecimiento y desarrollo de estrategias que fomenten la presencia y el mantenimiento de técnicas, jugadoras y directivas en este deporte.