Djokovic remonta ante Sinner y accede a las semifinales de Wimbledon

Djokovic remonta ante Sinner y accede a las semifinales de Wimbledon

A-AA+

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — El tricampeón Novak Djokovic salió a flote tras quedar dos sets abajo para derrotar el martes a Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2 y avanzar a las semifinales de Wimbledon.

El astro serbio estiró a 26 su racha de victorias en el All England Club.

Djokovic quedó con marca de 10-1 en partidos al máximo de cinco sets en la Catedral. La única derrota del seis veces campeón se dio en 2006.

Con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, Djokovic se las verá contra el belga David Goffin o el británico Cameron Norrie (9no preclasificado) por una plaza en la final del domingo.

La última vez que Djokovic perdió en Wimbledon fue hace cinco años, cuando se tuvo que retirar por una lesión en el codo.

Fue la 84ta victoria de Djokovic en el campeonato en superficie de césped para igualar a Jimmy Connors con la segunda mayor cantidad de triunfos en el All England Club, persiguiendo únicamente a Roger Federer.

El serbio levantó dos sets en contra en la Catedral por tercera vez en su vida y por primera vez en los últimos siete años. Sin perder desde el 12 de julio de 2017 en estas pistas, Djokovic puso en juego un récord de 25-0 desde que cayera con Tomas Berdych hace cinco años. 1819 días sin conocer la derrota en el All England Club y en su poder la tercera mejor racha en hierba de la historia, por detrás del 41-0 de Bjorn Borg entre 1976 y 1981 y el 65-0 de Roger Federer entre 2003 y 2008.