Doncic anota triple y lidera remontada y triunfo de Mavs

Compartir:

Doncic anota triple y lidera remontada y triunfo de Mavs

A-AA+

Lake Buena.- Los Mavericks de Dallas ganaron este domingo en la prórroga por 135-133 a Los Angeles Clippers e igualaron 2-2 la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

El escolta esloveno Luka Doncic estableció un hito en la historia de los ‘playoffs’ de la NBA al lograr por segundo partido consecutivo un triple-doble. Fueron 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Además, anotó el triple que definió el triunfo de los Mavericks cuando faltaban apenas cinco décimas de segundo.

La serie al mejor de siete quedó 2-2. El martes se jugará el quinto partido.

A pesar de jugar con el tobillo izquierdo vendado después de haber sufrido un esguince en el partido anterior que lo dejó entre algodones, y sin tener a su compañero estelar, el pívot letón Kristaps Porzingis), Doncic se encargó de liderar la victoria.

Antes de la acción decisiva de Doncic, el ala-pívot Marcus Morris conectó un triple con 9 segundos restantes en tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja.

Los Mavericks tuvieron su mayor remontada en los ‘playoffs’, al superar una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto.

Los Mavericks comenzaron a reaccionar en el tercer periodo cuando abrieron diferencia de 16-0 que les puso arriba en el marcador.

El escolta reserva Lou Williams fue el que se encargó de empata el marcador a 121 tras anotar dos de tres tiros libres cuando faltaban 50,6 segundos del tiempo reglamentario.

Después de que Dallas no pudo anotar en la siguiente posesión, los Clippers pidieron un tiempo muerto para preparar una jugada con 24 segundos por jugarse.

El intento de triple del alero Kawhi Leonard salió desviado y luego los Mavericks también fallaron con el balón alto que le pusieron al pívot serbio Boban Marjanovic en busca del mate.