El Madrid cumple ante un endeble Espanyol

El Madrid cumple ante un endeble Espanyol

Madrid.- Sin sobresaltos, Real Madrid cumplió con los pronósticos en casa y venció 2-0 a Espanyol en la jornada 16 de la Liga de España, lo que le mantiene en la electrizante lucha por el liderato con Barcelona, que jugará más tarde ante Mallorca.

El galo Raphael Varane abrió el camino de la victoria en el minuto 37, después de una incursión en ofensiva que le permitió definir un mano a mano, tras asistencia de su compatriota Karim Benzema, mismo que pondría el 2-0 final al 79´.

Esta victoria coloca parcialmente al conjunto blanco en la punta de la clasificación con 34 unidades y +21 en la diferencia de goles, única condición que le ha impedido arrebatar el liderato a los culés. Por su parte, los "Periquitos" siguen inmersos en una desfavorable racha que los tiene en la posición 19, con sólo nueve puntos logrados de 48 disputados.

Como se esperaba, el conjunto de Chamartín impuso condiciones desde el arranque del encuentro y sus juveniles extremos brasileños, Rodrygo y Vinicius Júnior, tuvieron constante participación, especialmente el segundo, que tuvo dos oportunidades de cara al arco, sin embargo, se mostró errático en la definición, lo que le caracteriza negativamente desde su irrupción en la temporada pasada.

Tuvo que ser mediante una acción aislada, después de una jugada a balón parado, que Varane concretó la ventaja para los suyos, pues la defensa visitante quedó colgada en su área y habilitó al central, quien definió sin prisas ante el achique de López.

A 11 minutos del final, el charrúa Federico Valverde, quien firmó otra elogiable exhibición en el Santiago Bernabéu, asistió al "Gato" Benzema, que dentro del área continúo sin perdonar a los rivales, para cerrar el partido.