logo pulso
PSL Logo

El West Ham corona su pase a semifinales con un sensacional gol de Rice

Por EFE

Abril 20, 2023 03:30 p.m.

A

El West Ham alcanzó por segundo año consecutivo las semifinales en competición europea, tras certificar este jueves su clasificación a la penúltima ronda de la Liga Conferencia al imponerse por 4-1 al Gante belga, en un choque coronado con un sensacional tanto de Declan Rice.

Una goleada que permitió a los "hammers", que empataron 1-1 en el encuentro de vuelta, seguir soñando con la posibilidad de acabar con los cuarenta y tres años que acumulan sin ganar un sólo título, desde que en 1980 se proclamó campeón de la Copa inglesa.

Los de David Moyes estuvieron cerca de romper el maleficio el pasado año cuando alcanzaron las semifinales de la Liga Europa, en las que el equipo londinense cayó ante el Eintracht de Fráncfort, que a la postre se proclamó campeón.

El West Ham intenta resarcirse este curso en la Liga Conferencia, la tercera competición continental, en la que figura como uno de los favoritos para alzarse con el título.

Un cartel que se atrevió a cuestionar el Gante, que tras igualar en el choque de ida se adelantó (0-1) este jueves en su visita al London Stadium con un gol de Hugo Cuypers a los 26 minutos, que castigó un error en la salida de balón del internacional brasileño Lucas Paquetá.

Todo un golpe al que el West Ham tardó once minutos en responder, el tiempo que necesitó el delantero Michail Antonio para sacar partido a su imponente corpachón, tras convertir a los 37 minutos un saque de falta de Jarrod Bowen que el jamaicano convirtió en el 1-1 con un remate de cabeza en el que ni tan siquiera tuvo que despegar los pies del suelo.

El gol pareció liberar definitivamente al conjunto inglés, que en la segunda mitad superó por completo a un Gante incapaz de contener el asedio continuo en el que los "hammers" convirtieron lo segundos cuarenta y cinco minutos de juego.

Dominio que no tardó en trasladarse a un marcador al que los locales dieron la vuelta a los 55 minutos con un gol de penalti de Lucas Paquetá, que no desaprovechó unas manos en el interior de área del keniano Joseph Okumu, que desveló el VAR, para establecer el 2-1.

Aunque lo mejor aún estaba por llegar ya que tres minutos después Declan Rice demostró el porqué de su condición de mejor centrocampista inglés de la actualidad con un sensacional gol en el que el capitán del West Ham recorrió todo el campo rival.

Tras recuperar hasta en dos ocasiones el balón en su propio terreno, Rice demostró su potencia con una imponente galopada que culminó con un no menos sobresaliente remate que significó el 3-1.

Un tanto que no sació la voracidad del West Ham, que en el campeonato doméstico lucha por alejarse de los puestos de descenso, ni la del jamaicano Michail Antonio, que en el minuto 63 estableció el definitivo 4-1 que selló el billete para las semifinales de la Liga Conferencia.