Equipo potosino femenil de futbol bandera participará en torneo internacional

Las Guerreras Águila viajarán este fin de semana a Texcoco al FlagTex.

Compartir:

Equipo potosino femenil de futbol bandera participará en torneo internacional
Foto: Cortesía de Guerreras Águila

A-AA+

Por cuarto año consecutivo, el equipo potosino femenil de Flag Football, Guerras Águila competirá en el Torneo Internacional FlagTex 2019, que se realizará este fin de semana en Texcoco, Estado de México y donde participarán equipos de varios estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos y Panamá.

La encargada de marketing y jugadora del equipo, Andrea Cueto explicó que el torneo celebrará su edición XV y reunirá a más de 200 equipos entre las ramas femenil, mixto y varonil. Guerreras Águila es el único conjunto femenino que representará a San Luis Potosí en la justa deportiva.

De la mano del Head Coach, Marvel Morales, una vez más las jugadoras medirán su estrategia, fuerza, velocidad y agilidad ante otros equipos. Guiadas por ese espíritu competitivo, de esfuerzo y trabajo duro, buscarán una vez más colarse a las finales y escribir nuevamente su nombre en la historia del futbol bandera a nivel internacional.  

El pasado fin de semana las Guerreras Águila se proclamaron campeonas en la Liga Estatal de Tocho Bandera (Letba), lo que es una motivación para alcanzar importantes resultados en el Torneo Internacional FlagTex, en el que por primera ocasión participarán en dos categorías: Intermedia y Juvenil.

Al respecto, Cueto comentó que debido al interés que ha tomado el futbol bandera en el Estado en los últimos años, en el 2019 debutó el equipo juvenil, y que, además de darles oportunidad a todas las integrantes de jugar en los diferentes torneos en los que participan, tiene como objetivo foguear a las jugadoras para que suban de categoría y el equipo se haga más fuerte.

En las pasadas ediciones del FlagTex, Guerreras Águila obtuvieron buenos resultados. En el 2016 lograron el subcampeonato en la categoría Silver C. En el 2018 fueron campeonas en la categoría Silver E, por lo que buscarán repetir la hazaña de un campeonato este 2019.

Además de ser un referente en el futbol bandera en San Luis Potosí, su participación en torneos de otras ciudades del país como: Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas, las colocó rápidamente dentro de los equipos más competitivos y reconocidos que viajarán este fin de semana a Texcoco al Torneo Internacional FlagTex 2019 y del que esperan regresar con un campeonato más.