H. Hernández, gran impulsor del ciclismo

Dejó buena escuela apoyando a distintos pedalistas

H. Hernández, gran impulsor del ciclismo

Hablar de Héctor Hernández Malabear es comentar del ciclismo en el Estado, fue fundador y promotor, fallecido, dejó buena escuela, no solo con el negocio sino como impulsor apoyando eventos especialmente el ciclismo y a 

distintos pedalistas.

Como se recordará, alimentó los recuerdos de Vuelta a México, además de la Vuelta de la Juventud y la Ruta México de Raúl, entonces director de la CONADE.

Una de esas grandes vueltas tuvo a bien hacerse cargo de la recepción a la caravana Ruta México 1990 en la quinta etapa de Zacatecas a la Alameda Juan Sarabia de San Luis Potosí que fue ganada por Rafael Marroquino González, con el equipo Dulces Ultra Canel´s del técnico potosino Juan José Monsiváis García.

Fue una gran victoria de un ciclista originario de Xochimilco, representando al equipo potosino Ultra y quedó como líder Alberto Bailón, el de Oaxaca con los colores del equipo Cinelli de Julio Cepeda de Monterrey, el llamado príncipe de la bicicleta.

La recepción en San Luis Potosí fue excelente con don Héctor Hernández de anfitrión y con apoyo también de la empresa potosina Bicicletas Mercurio. 

Ahora las Tortugas siguen adelante con Héctor Hernández Jr., con apoyo también de uno de sus hijos. "El Güero" Hernández es también ciclista master. Ahora, luego de a treinta años de aquella recepción a la que se volcó la gente a la Alameda, se recuerda a Héctor Hernández como impulsor y promotor del ciclismo en el Estado.