Halteristas mexicanos enfocados en sumar puntos olímpicos

Compartir:

Halteristas mexicanos enfocados en sumar puntos olímpicos

A-AA+

Los seleccionados mexicanos de levantamiento de pesas deben pensar en los puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que la idea es llevar equipo completo y pelear por un lugar en las finales de las categorías.

Así lo consideró el entrenador Jesús Vázquez, quien destacó el nivel de los atletas nacionales por entregarse en la preparación y desde luego acudir a los certámenes para seguir en la suma de puntos hasta poco antes de julio del 2020.

“Se ha tenido una buena preparación y eso ha redituado en los resultados de las últimas justas como el Grand Prix en Lima en donde se lograron medallas y sobre todo, los puntos que es lo más importante en este proceso”, mencionó antes de partir a China para un campamento rumbo a la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad de Tianjin del 10 al 13 diciembre.

“Tenemos la meta de conseguir buenos resultados en la Copa del Mundo. Por eso nos vamos a ese país para tener la mejor preparación posible porque es de categoría mayor y debemos llegar con el mejor nivel posible para ese reto”, afirmó.

El entrenador sostuvo que los campamentos están planificados y cada uno de los seleccionados cumplen con sus objetivos y “más cuando se está a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos. Sería la primera vez, en caso de lograrlo, llevar equipo completo”.

Este miércoles la selección de halterofilia se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien externó su respaldo para cada uno de ellos de cara a la recta final del proceso de clasificación.

La selección está formada por Aremi Fuentes, Janeth Gómez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Ana López, Andrea de la Herrán, Quisia Guicho, Raúl Manríquez y Gladys Bueno.