Hoy arranca el Triatlón San Luis

El parque Tangamanga 2 será el escenario en su tercera edición

Hoy arranca el Triatlón San Luis

A-AA+

Quedó listo el escenario en el Parque Tangamanga I para recibir a más de dos mil competidores este sábado en lo que será la tercera edición del Triatlón San Luis “AsTri” con actividad en las categorías 3Kids para niños de 4 hasta 13 años de edad.

Cuadrillas de trabajadores cerraron labores al completar los escenarios colocados a un costado del Planetario, lugar donde buscarán los primeros lugares atletas inscritos en las competencias de triatlón para niños, jóvenes, adultos, masters, incluyendo las categorías de los estelares del triatlón.

Vallas, estructuras, módulos, escenarios, arcos, sonido, carpas, ornamentación, todo fue ubicado para que este día luzca y sea utilizado por los competidores, y el público que asista a presenciar el esfuerzo de los cientos de participantes.

El Triatlón San Luis espera la participación de entre 1500 y 2000 competidores repartidos en las categorías Kids, Elite, Juvenil, Sprint y Olímpico. El escenario será el lago artificial del Parque Tangamanga 1 y la Alberca Splash, la explanada del Planetario para la zona de transición, así como las principales arterias del CECURT para la carrera y el ciclismo.

El evento se encuentra dentro de Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón en su fecha 13 y además con carácter selectivo para el Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá.

ACCESO CERRADO A VEHÍCULOS

Con motivo del Triatlón San Luis el Parque Tangamanga estará cerrado al acceso en cualquier tipo de vehículos incluyendo bicicletas o motocicletas, sólo se permitirá la entrada a pie para evitar circulación que ponga en riesgo la integridad de los competidores; dicho cierre será desde las primeras horas del sábado hasta el domingo a las tres de la tarde.

Las actividades darán inicio este día a las 14:30 horas con la competencia infantil denominada 3Kids en la alberca Splash del Parque, su premiación se llevará a cabo a las 17:00 horas. La categoría Elite iniciará a las 17:15 horas para femenil y a las 17:45 para varonil con premiación a las 18:15.

El domingo a las 7:40 horas iniciará la competencia de la categoría 14 a 15 años; a las 8:00 se dará el arranque de la categoría Olímpico, a las 8:36 de la mañana saldrán los competidores de la Categoría Relevos, a las 9:50 hará lo propio la Categoría Sprint y la ceremonia de premiación está programada para las 13:10 horas.

Las distancias serán, en la categoría Juvenil 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera. En Sprint serán 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 k de carrera, en tanto que en la Categoría Olímpico los participantes nadarán 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 k de carrera.